De la misma forma que se viene a la mente las ganas de ir al cine, se forma esta pequeña expedición, simplemente nos dijeron que había un camino que unía el lago Colico con el lago Caburgua y basto tener el vehículo 4x4 para poder emprender dicha ruta. Revisamos algunos mapas y a preparanos se ha dicho!
Debido a que la ruta es realizada durante un solo día, fue necesario dejar todo ordenado con antelación, para así al día siguiente levantarnos a primera hora y poder disfrutar al máximo lo que el día nos preparaba.
Esta mini aventura fue realizada con un Suzuki Samurai LWB y 3 expedicionarios, Yo, mi Padre y mi Hermana, bueno quizás no expedicionarios como tal, pero motivados con el viaje.
Me levanto a eso de las 7:00 para poder salir temprano, yo calculaba salir antes de las 8:30, para poder aprovechar el día, dentro de todo como partimos desde Temuco el destino queda relativamente cerca.
Pero como es de esperar, Murphy siempre aparece... con tal que salimos desde Temuco pasado las 10:00 am… que se le va a hacer… pero no teníamos ganas de posponer el viaje, si que seguimos adelante.
El camino de Temuco a Cunco no presentó mayores novedades, es un camino que hemos transitado varias veces y el cual conocemos bien, es asfaltado por lo mismo ni fotos hay de él.
Saliendo de Cunco comienza a tornarse entretenido. Tomamos el camino dirigido hacia el lago Colico, el cual se transforma ahora en un camino de ripio, si bien es cómodo tiene harto polvo, pero la suerte nuestra que los días anteriores hubo una leve lluvia que impidió que se levantara polvo y este nos consumiera vivos jaja, tener en cuenta que un Samurai no es lo más hermético que digamos.
El camino es bastante interesante, hay que estar atento al tráfico ya que se trata de un camino delgado, que va bordeando la orilla del lago.
Una cascada que estaba a la orilla.
Una vez culminado el tramo que recorre parte de la orilla del lago, nos toca un tramo sin muchas novedades, aunque no por ello menos hermoso, ya que a lo lejos logramos divisar una cascada, se cruzan varios puentes , lo que mantiene entretenido el viaje, al cabo de un rato logramos divisar el algo Caburgua, y la suerte nuestra, por este sector el lago cuenta con una orilla que si bien no tiene arena ni kioskos para comprar cosas, cuenta con una amplia extensión de prado verde en el cual nos estacionamos y decidimos comer algo (eso valió por el almuerzo).
La cascada.
acá se comienza a divisar el lago Caburgua.
Es aquí donde nos dispusimos a recorrer el prado y a jugar un rato, pasando por unos charcos de agua y realizando unos vadeos en un río que se encontraba cerca, conste que el vadeo fue necesario para llegar a la orilla del lago.
El vadeo
Después de toda esta diversión y comida retomamos nuestro camino, en este momento ya nos dirigíamos hacia Reigolil.
Este tramo también fue hermoso, nos fuimos adentrando aún más en la cordillera, y en ascenso, viendo de esta forma como las araucarias pasaban a formar parte del bosque de coihues, lengas robles y hualles que nos acompañaba con anterioridad.
Seguimos nuestro viaje en dirección a Curarrehue, aunque eso si haciendo un alto a orilla de camino para dormir una siesta “corta de 15 minutos”, tiempo real: 1 hora y 15 minutos… después de este traspié y considerando que el sol ya se estaba retirando por hoy apresuramos el paso, aunque sin pasar por alto las maravillas del paisaje, como esta cascada se veía a lo lejos.
Ya llegando a Curarrehue o más bien acercándonos, nos encontramos con esta pasarela colgante llamada “Basa Grande” , la cual tiene una altura considerable respecto a un rio que pasa por debajo, la cruzamos sacamos algunas foto, pero el sol ya se había retirado…
Ya con esto seguimos directamente a Curarrehue y de ahí a Pucón, Villarrica, Freire y Temuco, para no llegar tan tarde y poder descansar para el día siguiente.
Saludos!
Sebas.
Proyecta-Expediciones.com