sábado, 1 de junio de 2013

Raid "Entre Volcanes 2013"



Un tiempo ha pasado desde el último relato, y un tiempo desde que realizamos el evento de la presente publicación, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Como es tradición, este año participamos nuevamente en el Raid Entre Volcanes, organizado por la I. Municipalidad de Curacautín, en la región de la Araucanía, y que se realiza el primer fin de semana de Febrero (para que lo agenden y tengan presente), para esta versión, nuevamente cambiamos de vehículo, por un Suzuki Grand Nómade 3era generación, ya que mi hermana lo quería “inaugurar” y que mejor forma que con un buen raid.


 En el Suzuki beige de la derecha ibamos nosotros!


Como es costumbre nos reunimos en la plaza de Curacautín a eso de las 10.00, para comenzar la ruta, en primera instancia, algunas recomendaciones para el viaje y un desayuno para paliar el hambre jaja.






Este año la ruta recorrió el La Reserva Nacional Malacahuello para el primer día, para el segundo día tocó parte de la Sierra Nevada.


 



La caravana era extensa, da gusto ver cómo la gente de diversos lugares de Chile, recorrre grandes distancias para participar en esta actividad, por lo visto vale la pena, no por ello asistimos todos los años.



La ruta comienza bordeando las faldas del volcán Lonquimay, que a pesar de no tener mucha nieve, no deja de ser imponente, la vista es preciosa.






Seguimos avanzando, para pronto detenernos a un costado del Cráter Navidad, un cráter que se formó después de la última erupción, en este punto podemos observar, el Volcán Lonquimay , el Escorial y a lo lejos el Volcán Tolhuaca, La vista es hermosa.



 
Proseguimos con el viaje, ahora nos internamos en un bosque de árboles nativos el cual colinda en algunas partes con el escorial, resulta impresionante  ver que a un lado hay una exuberante vida, mientras que al otro, se encuentra roca árida, ese es el impacto de una erupción volcánica y que a pesar del tiempo transcurrido aún no se recupera la vida en el sector, serán muchísimos años para recuperar la zona como estaba antes de la erupción, pero bueno, es parte de la naturaleza.






De la misma forma entre el escorial y el bosque se forman unas algunas, producto de pequeños afluentes u la acumulación lluvias, lo interesante de estas lagunas es ver los colores que se presentan producto de los minerales presentes en el agua, y alguna especie de alga o sedimentos que se depositan.




Se hace un alto para poder “almorzar” y descansar un poco del viaje, al costado de un pequeño río, un ambiente grato y relajante.



Proseguimos el viaje tomando, ahora la ruta se vuelve más estrecha, el paisaje ya más boscoso, se vuelve un poco más complicado, pero por ende más entretenido, ahora había que estar más atento a la ruta.



Pasadas por pequeños causes de agua, terreno con algunas grietas, desniveles, ramas, fue lo que más no acompaño en la ruta, dando emoción a los que participábamos.




La vista era espectacular, bueno, como toda parte del viaje, los bosques, arboles, montañas, etc. deleitaban nuestra vista.




Seguimos recorriendo para llegar a un sector denominado “Las Mellizas” acá se hizo un alto para descansar y para los que les gustaba el barro jugar un buen rato, mientras algunos comíamos algunos sándwiches otros daban su “show” mostrando su habilidad en el barr.








Nosotros también jugamos un rato pero en un sector más sencillo, andábamos con un vehículo con la configuración más estándar que se podía tener.





casi de catálogo jaja


Terminado esto tomamos rumbo a Malacahuello.


La vista que entrega “La Cuesta Arenales”.

 se oscurece rápido producto de la sombra de las montañas.

Y para cerrar el día el tradicional asado!


Ya para el día siguiente nos esperaba la segunda parte de la ruta, camino a la “Sierra Nevada”, si bien esta ruta la habíamos recorrido el año pasado, no deja de ser entretenido y agradable de visitar.



Un camino relativamente bueno, algunas pasadas algo cerradas pero nada muy complicado, la paciencia es parte fundamental de las cosas que hay que llevar en estos viajes.


Para llegar a la parte alta hay que caminar un tramo, a algunos les anduvo pasando al cuenta, pero aun así vale la pena el esfuerzo


 

 
 

Una fotografía que demuestra quienes estuvimos ahí! (un premio al esfuerzo jaja)


Ya después proseguía el regreso, tranquilo y relajado, también algo cansados, si bien no es algo de gran desgaste, consume sus energías.




Y finalmente la entrega de un diploma de reconocimiento a los pilotos por la participación.




Bueno espero le haya gustado este nuevo relato y esperar se motiven a participar en algún momento, recuerden es el primer fin de semana de Febrero.

Saludos!

Proyecta-Expediciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario