sábado, 4 de agosto de 2012

Raid Entre Volcanes 2012

Reviviendo un poco este blog, con una de las rutas que realizamos este verano, la verdad el tiempo a sido escaso estos últimos meses, por ende no hay mucho que contar.


Para nosotros este evento ya se está volviendo una tradición, desde a primera vez que fuimos en el 2010 ya es para nosotros uno de las actividades a considerar durante nuestras vacaciones.

Raid del año 2010

Raid del año 2011

El evento es muy entretenido,  ya que conjuga de muy buena forma el lado turístico y familiar con lo que es la aventura y el todoterreno, es un evento para novatos, en donde solo es necesario tener un vehículo 4x4 y las ganas de participar, a mi juicio es una muy buena forma de comenzar a introducirse en lo que es el mundo del offroad.

Este año hubo para nosotros un toque especial, ya que nos pusimos algo innovadores y fuimos con un vehículo poco convencional para este tipo de actividades, se trata de un Subaru Loyale DLX 4WD (100Hp, inyectado, motor 1.8 y 4WD Part-Time), unos cambios en la economía hicieron necesarios realizar algunos cambios y eso llego hasta los autos, pero nosotros no íbamos a dar nuestro brazo a torcer respecto a nuestra pasión que son los viajes y paseos por “fuera de la carretera”, es por esto que comenzamos a evaluar posibilidades y averiguando nos topamos con videos y fotos de Subarus haciendo offroad a un nivel para nosotros acorde a nuestras exigencias (también inspirados por los Subarus del programa nacional "La tierra en que vivimos"). Con ello “preparamos” el Loyale, el cual tiene entre sus características ser 4x4, pero no como un croosover de ahora, si no que tal como lo es un todoterreno, ya que posee una configuración de transfer 2WD, 4WD HIGH y 4WD LOW, además de no tener diferencial central (no usar en asfalto seco), por ende mejora el desempeño todo terreno y además de lograr una buena economía en ciudad - carretera (hasta 14 km/l).


Bueno resumiendo la modificación consistió en cambiar los neumáticos (Wrangler AT/S 185 R14C), llantas (de Peugeot 505 evolution, por la apernadura que es 4x140) y colocar un levante de 2”, este ultimo por temas de tiempo (y algo de miedo) no lo colocamos lo que repercutió en que las ruedas toparan los tapabarros cada cierto rato esto es por ir cargado y mas el camino malo, fuera de ello no hubieron más inconvenientes, el vehículo movió muy bien las ruedas, pero con el levante debería andar muy bien el auto.




Bueno, volviendo al evento que es el motivo de la publicación.


El evento este año fue de tan solo un día, al parecer algo ocurrió en al organización, pero bueno no por eso no iba a ser entretenido, además permitió que el regreso fuese entretenido para nosotros, ya que tomamos una “ruta alternativa” que comentaré en otra publicación.
Nos reunimos en la plaza de Curacautín a eso de las 9.30 para comenzar el evento a las 10.00 (según se decía...) salimos a eso de las 10.30... 
En caravana nos fuimos a recorrer la ruta, una larga fila de aproximadamente 20 todoterrenos íbamos alegres y gustosos de estar en aquel soleado día, lo que es escaso incluso en verano en el sur, tomamos un camino secundario, que al verdad desconozco cual era y hacia donde conducía, para mi lo importante era conocer, recorrer y fotografiar nuevos paisajes.





La ruta muy entretenida, aunque con harto polvo, bueno es parte de la aventura, y la diversión no demoró en llegar, un pequeño espacio al costado de un río, bastó para que todos comenzaran a jugar con el agua que había y unas pequeñas subidas de piezas, demostrando su habilidad para manejar sobre esos bolones de piedra.







Después de este momento continuamos la ruta cruzando lugares que con algo se suerte están marcados en el mapa.






Bueno uno simplemente seguía la ruta, sin saber al menos en mi caso, exactamente hacia donde nos llevaba (lo mas probable es que yo no haya puesto atención cuando dieron las instrucciones), pero confiando en los guías y en la organización, con eso ya nos quedábamos tranquilos.



Momentos después retomamos la carretera y nos detuvimos para organizarnos.






Pronto tomamos otro camino secundario con el destino ahora mas claro, nos dirigíamos hacia la "Sierra Nevada", un camino ya mas difícil que el tramo anterior, pero nada prohibitivo, el Subaru mantenía sin problemas el nivel.


Bueno el camino cada vez se tornaba un poco mas tosco, incluso hubo que enfrentar un pequeño barrial, del cual dejamos un par de videos.-








Nuestro subaru en el barro

 


Bueno la ruta siguió y llegamos a la Sierra Nevada, aunque nadie dijo que había que hacerlo a pie... pero sin duda valió la pena el esfuerzo.






Vista de de la Sierra Nevada










Empreniendo el regreso



Y bueno a emprender el regreso, una pasada a jugar en un evento y con un final excelente! el asado de camaradería.





Y el asado!







No hay comentarios:

Publicar un comentario